DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
La función del departamento de desarrollo del recurso humano, encara problemas de seguridad incluso antes de contratar al personal.
- Los procedimientos para contratar el personal en la revisión de solicitudes deben ser con la asesoría de un abogado.
- Certificado judicial
- Referencias laborales, revisados por investigadores profesionales.
- Huellas digitales revisadas.
- Polígrafo para vacantes de personal de seguridad.
- Pruebas psicotécnicas.-Pólizas de seguros para protección contra robo.
- Revisiones de desempeño.
- Entrevistas de salida, pueden proveer información.
- Reducción de violencia en el puesto de trabajo, identificando problemas, evaluando los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
- Resolver conflictos entre empleados y supervisores.
- Proveer entrenamiento sobre estrés en la administración.
- Políticas escritas para manejo de violencia en el sitio de trabajo.
- La gerencia debe proveer ayuda psicológica y asistencia medica.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
- El departamento juega un papel muy importante como coordinación en la función de seguridad. - Cumple con la función de las instalaciones del hotel.
- Salidas y entradas de huéspedes.
- control de llaves.
- Observa ascensores y entradas principales.
- Centro de mando en caso de incendio e inundaciones.
- Interceptar llamadas y dirigirlas al conmutador.
- Tener cuidado con el uso de llaves.
- El personal recibe instrucciones del departamento de seguridad.
- El personal informa sobre personas sospechosas en áreas no autorizadas.
- El empleado no debe confrontar o detener sospechosos.
- Los carros e las camareras deben tener cajas de seguridad.
- Las camareras deben limpiar con la puerta cerrada y asegurada.
- Nadie puede utilizar el servicio de lavandería i no es huésped.
- Políticas y procedimientos por escrito para hacer claridad que este servicio solo es requerido para los uniformes de labores ordinarias.
- Revisión de facturas para evitar sobornos.
- Realizar cruce de información de las facturas para evitar robos elaborados.
- Productos recibidos y verificados almacenados bajo llave.
- Ningún proveedor debe entrar a las áreas restringidas.
- Las cerraduras del área de almacenamiento deben ser diferentes a las de los huéspedes y de las públicas.
- Manejo de inventario permanente y físico.
DEPARTAMENTO DE RECREACION Y PICINAS
- Tener claras las leyes estatales y locales preventivas para las piscinas.
- Implementar salvavidas.
- Manejo de equipos de seguridad y tenerlas en sitios visibles.
- Conocimiento de la profundidad de la piscina.
- Realizar mantenimientos constantes.
- Tener todo lo referido a electricidad protegidos con polos a tierra.
- Tener todo tipo de manejo de equipos con seguridad para todas las edades que utilicen la piscina.
GIMNASIOS Y PISTAS PARA EJERCICIOS
- Publicar todos los aspectos para la utilización de estos espacios.
- Manejo de equipos de seguridad.
- Realizar chequeos del buen funcionamiento de los equipos.
- Tener por lo menos u asesor para realizar las actividades correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario