Manual de Funciones de Seguridad de los Departamentos



DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

La función del departamento de desarrollo del recurso humano, encara problemas de seguridad incluso antes de contratar al personal.

- Los procedimientos para contratar el personal en la revisión de solicitudes deben ser con la asesoría de un abogado.
- Certificado judicial
- Referencias laborales, revisados por investigadores profesionales.
- Huellas digitales revisadas.
- Polígrafo para vacantes de personal de seguridad.
- Pruebas psicotécnicas.-Pólizas de seguros para protección contra robo.
- Revisiones de desempeño.
- Entrevistas de salida, pueden proveer información.
- Reducción de violencia en el puesto de trabajo, identificando problemas, evaluando los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
- Resolver conflictos entre empleados y supervisores.
- Proveer entrenamiento sobre estrés en la administración.
- Políticas escritas para manejo de violencia en el sitio de trabajo.
- La gerencia debe proveer ayuda psicológica y asistencia medica.


DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

- El departamento juega un papel muy importante como coordinación en la función de seguridad. - Cumple con la función de las instalaciones del hotel.
- Salidas y entradas de huéspedes.
- control de llaves.
- Observa ascensores y entradas principales.
- Centro de mando en caso de incendio e inundaciones.
- Interceptar llamadas y dirigirlas al conmutador.
- Tener cuidado con el uso de llaves.
- El personal recibe instrucciones del departamento de seguridad.
- El personal informa sobre personas sospechosas en áreas no autorizadas.
- El empleado no debe confrontar o detener sospechosos.
- Los carros e las camareras deben tener cajas de seguridad.
- Las camareras deben limpiar con la puerta cerrada y asegurada.
- Nadie puede utilizar el servicio de lavandería i no es huésped.
- Políticas y procedimientos por escrito para hacer claridad que este servicio solo es requerido para los uniformes de labores ordinarias.
- Revisión de facturas para evitar sobornos.
- Realizar cruce de información de las facturas para evitar robos elaborados.
- Productos recibidos y verificados almacenados bajo llave.
- Ningún proveedor debe entrar a las áreas restringidas.
- Las cerraduras del área de almacenamiento deben ser diferentes a las de los huéspedes y de las públicas.
- Manejo de inventario permanente y físico.


DEPARTAMENTO DE RECREACION Y PICINAS
- Tener claras las leyes estatales y locales preventivas para las piscinas.
- Implementar salvavidas.
- Manejo de equipos de seguridad y tenerlas en sitios visibles.
- Conocimiento de la profundidad de la piscina.
- Realizar mantenimientos constantes.
- Tener todo lo referido a electricidad protegidos con polos a tierra.
- Tener todo tipo de manejo de equipos con seguridad para todas las edades que utilicen la piscina.


GIMNASIOS Y PISTAS PARA EJERCICIOS

- Publicar todos los aspectos para la utilización de estos espacios.
- Manejo de equipos de seguridad.
- Realizar chequeos del buen funcionamiento de los equipos.
- Tener por lo menos u asesor para realizar las actividades correctamente.

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